jueves, abril 25, 2024
InicioCineDirector de Rust reveló qué estaba haciendo Alec Baldwin cuando ocurrió la...

Director de Rust reveló qué estaba haciendo Alec Baldwin cuando ocurrió la tragedia en el set

A días de ocurrido el fatal accidente que involucra a Alec Baldwin, quien accidentalmente mató a la directora de fotografía de Rust, su última película que actualmente se está grabando en Nuevo México, el director del filme reveló qué estaba haciendo el actor en ese momento.

Según informó CNN, Joel Souza, el director de la película que también resultó herido, dijo en una declaración jurada que Baldwin estaba practicando cómo sacar el arma cuando se disparó por error en un ensayo en el Rancho Bonanza Creek, en Santa Fe, impactando a Halyna Hutchins.

La declaración fue publicada por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe este domingo y en el texto Souza señaló que Alec se encontraba “sentado en un banco en el entorno de un edificio de una iglesia, y estaba practicando desenfundar en forma cruzada”.

De acuerdo a la declaración, cuando le llegó el disparo a Hutchins Souza estaba mirando por encima del hombro “cuando escuchó lo que sonó como un látigo y luego un estallido fuerte”.

Tras eso, el director declaró que escuchó como la directora se quejó de dolor en su estómago y se agarró la cintura luego de recibir el impacto.

El camarógrafo Reid Russell, quien estaba en ese momento, también colaboró con la investigación y dijo que ese día Hutchins “decía que no podía sentir sus piernas”.

Problemas dentro del set

Otro de los datos importantes es que tanto Souza como Russell reconocieron que ese día hubo una huelga por parte de algunos integrantes del departamento de cámaras, quienes reclamaron por los pagos y el alojamiento.

Souza también señaló en la declaración que escuchó que alguien gritó “arma fría”, lo que significa que el arma no debería haber estado cargada y, de acuerdo a la orden judicial, tres personas habían manejado las pistolas que Alec Baldwin utilizaría después.

Russell también explicó en la declaración que Alec Baldwin estaba “tratando de explicar cómo iba a sacar el arma de fuego y dónde estaría su brazo cuando se sacara el arma de la funda” y agregó que “no estaba seguro de por qué se disparó el arma de fuego y simplemente recordó el fuerte golpe del arma de fuego”.

Además, el camarógrafo también recordó que Baldwin “había sido muy cuidadoso” y que incluso una vez “se encargó de que fuera seguro y de que un niño no estuviera cerca de él cuando estaban disparando un arma de fuego durante esa escena”.

Cactus24/26-10-2021

Lo más popular