En el marco de los 25 años de fundación de la parroquia María Auxiliadora, ubicada en la urbanización Las Adjuntas de Punto Fijo y por conmemorarse 153 años del natalicio del Beato José Gregorio Hernández, la Diócesis de Punto Fijo oficializó una eucaristía especial para enaltecer estas dos importantes fechas para la iglesia católica.
La celebración se llevó a cabo en los espacios de la cancha techada del sector Vista Marina de las Adjuntas, lugar donde con mucha devoción y acompañados por la reliquia del Beato, los fieles acompañaron a la colocación de la primera piedra en el terreno donde se construirá el Santuario del Doctor de Los Pobres: José Gregorio Hernández.
En su discurso, el Monseñor Carlos Cabezas, Obispo de la península de Paraguaná, en nombre de la feligresía agradeció el gesto de solidaridad del señor Máximo Juvarra, quien donó el terreno para la construcción del templo, el cual recibió la bendición mientras se colocaba la primera piedra; una muestra de fe que aviva las esperanzas de los paraguaneros.
«Estamos muy alegres y contentos de la receptividad de la gente y la disposición que tiene de venerar a José Gregorio. Paraguaná es gregoriana y ha demostrado ser un pueblo que tiene una veneración muy especial por nuestro Beato», manifestó el Obispo.
Indicó que la construcción del Santuario donde reposará la reliquia del Beato debe ser un esfuerzo mancomunado, incluyendo a los gobernantes que tienen más de posibilidad de ayudar para concretar -lo más pronto posible- esta obra de fe cristina, pero también exhortó a las personas de buena voluntad al igual que la industria privada a aportar su granito de arena.
Redacción y fotos: Willian Blanco