Bolsonaro visita albergue de migrantes venezolanos en la frontera

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro
Anuncios Google

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó este martes a la frontera con Venezuela para conocer la situación de los migrantes venezolanos que huyen de su país y aprovechó para atacar al exmandatario progresista Luiz Inácio Lula da Silva, su potencial rival en las elecciones de 2022.

Blom

 

«No queremos esto en nuestro país. Nuestro bien mayor en nuestra libertad. Decisiones incorrectas llevan a esto», advirtió el líder ultraderechista en declaraciones a ‘Foco do Brasil’ desde el interior de un albergue para migrantes venezolanos en la ciudad de Boa Vista (norte).

Boa vista es la capital del empobrecido estado de Roraima, principal puerta de entrada de los miles de venezolanos que en el último lustro han atravesado la frontera con Brasil para huir de la crisis social, económica y política que atraviesa la nación caribeña.

El gobernante visitó las instalaciones montadas por la Operación Acogida, misión impulsada por el Gobierno desde 2018 y en la que participan agencias de Naciones Unidas, con el objetivo de dar atención al éxodo migratorio venezolano, reseña la EFE.

CACTUS24 26-10-21

Anuncios Google