Los falconianos Juan Madriz, Moisés Santeliz y Pemo Jiménez unieron sus talentos y su amor por el estado Falcón y su país Venezuela, al plasmar un mural con sitios icónicos de Coro y Adicora en Chile.
El mural de 12 metros de largo por 3,50 de ancho, está ubicado en la Gran Avenida de la Comuna de San Miguel a escasos metros de la Estación Ciudad del Niño, en Santiago de Chile.
El proyecto del mural tuvo una duración de dos semanas en su etapa de producción, expresó Pemo Jiménez, y cuatro días su ejecución.
«Juan Madriz es un reconocido diseñador y fue el productor general del proyecto, junto con él se trabajó en ese tiempo los elementos que darían vida al mural» prosiguió Pemo quien fue el director de arte.
La obra muestra parte del casco histórico de Coro, específicamente la Iglesia de San Francisco, el Balcón de los Arcaya y la Casa del Sol; también muestra las esculturas del Indio Manaure y La Madre, así como el parque emblemático de la región como es Los Médanos y el faro de Adicora.
En Chile es muy utilizado el arte y el grafitti en las calles, la esquina donde está el mural cobró vida con este mural, comentó Pemo.
También señaló que durante la ejecución muchos venezolanos que transitaban por la avenida se detuvieron a saludar la idea que los conecta con su lar.
«Pasaban, se tomaban fotos, saludaban y nos decían que eran de Coro, Punto Fijo y otras partes del país y eso nos llenó de mucha emoción al conocer tantos venezolanos y falconianos en Chile».
Cactus24 (25-10-2021)