martes, abril 16, 2024
InicioFalcónCandidato Harold Dávila propone convertir Paraguaná en “Unidad Metropolitana"

Candidato Harold Dávila propone convertir Paraguaná en “Unidad Metropolitana»

El candidato por la Unidad a la alcaldía del municipio Falcón, Harold Dávila, propone el proyecto “Paraguaná unidad metropolitana” ,  que se haría realidad uniendo esfuerzos de los tres alcaldes para ofrecerle a los paraguaneros una esperanza real de cambio a corto plazo.

Para ello, sostiene que al ganar las tres alcaldías, la Unidad, trabajaría en una sola fuerza para enfrentar sus problemas y enrumbarla hacia el desarrollo de sus potencialidades.

Dávila, quien opta por obtener por tercera vez la victoria, indicó «los últimos 17 años de desgobierno han dejado a la península abandonada a su suerte , sin servicios públicos suficientes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Sin agua, sin luz, sin gas, sin oportunidades de empleo, sin salarios decentes, sin proyectos ni planificaciones que levanten expectativas. Prácticamente en caos, en dónde los que gobiernan pretenden obligar a creer que lo están haciendo bien”.

El abanderado de la Unidad hace un recuento histórico del proceso que desfavoreció al municipio Falcón «Hasta el año 1970 , fue una sola entidad Política , Distrito Falcón con su Capital Pueblo Nuevo, de ahí en adelante se logra la autonomía municipal de Carirubana y en 1988 la de Los Taques, por supuesto la autonomía municipal dio rienda suelta a los planes y proyectos de desarrollo de diversas áreas en los tres municipios, inclusive podemos aseverar, que el Municipio Falcón quedó rezagado en esta materia, quizás por causas económicas de ingreso presupuestario y de tributos o a la falta de liderazgos que impulsarán una ruta sólida de progreso y desarrollo».

A juicio del candidato, la unidad además de política y electoral, está dispuesta a mancomunar esfuerzos para enfrentar, planificar y dar solución a los problemas comunes en los tres municipios paraguaneros. Asegura que los candidatos, Luis Stefanelli en Carirubana,  Alejandro Borregales en Los Taques y Harold Dávila en Falcón , tienen la firme disposición de darle a Paraguaná una forma distinta, diferente y alternativa creativa y positiva de gobernarla.

Este proyecto se le presentó a Eliézer Sirit, candidato a gobernador y a los candidatos a diputados del Consejo Legislativo para que ayuden a construir el marco legal de «Paraguaná, unidad metropolitana».

CACTUS24 25-10-21

Lo más popular