jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónClínica Anticancerosa requiere ayuda para reabrir sus puertas

Clínica Anticancerosa requiere ayuda para reabrir sus puertas

Desde el inicio de la pandemia, la Clínica Anticancerosa El Buen Samaritano, ubicada en la ciudad de Punto Fijo cerró sus puertas por prevención y por no contar con energía eléctrica.

A pesar de esto, la institución de salud decidió adecuarse al protocolo de bioseguridad para reactivar las atenciones, pero no lo han lograron por falta de electricidad.

El transformador que envía la energía a la clínica explotó y quedaron a oscuras sin poder atender las necesidades médicas, según informó Sonali Jurado Sierralta, presidenta de la Sociedad Anticancerosa del estado Falcón, en compañía de Silvio Sompoli, director médico y Betsi Martínez, directora administrativa de la Clínica El Buen Samaritano.

Ante esta penosa eventualidad y por falta de respuesta de las autoridades se vieron en la obligación de buscar estrategias que permitan reactivar las atenciones de este importante centro de salud especializado. «Necesitamos reactivarnos para seguir ofreciendo la atención médica y solidaria que tanto necesita el pueblo», expresó Jurado.

Una mano amiga

La Clínica Anticancerosa está ofreciendo a la colectividad en general una rifa a realizarse el próximo viernes 29 de octubre, la cual tiene el valor de 1 dólar, donde repartirán cuatro valiosos premios y será transmitida en vivo por el canal Falconia.

La presidenta de la Sociedad Anticancerosa, precisó que los recursos servirán para la compra del cableado y utensilios que se requieren para reestablecer la energía y comenzar a ofrecer las asistencias especializadas que tanto esperan los falconianos.

Los interesados pueden hacer sus aportes por las siguientes vías: Zelle: Betsymar-22@gmail.com; Transferencia: Banco Mercantil 0105-0058-3610-5825-9180, Betsy Martínez CI: 4.220.375 o Pago Móvil Mercantil: 0414-694.58.95, CI: 4.220.375.

Redacción y foto: Willian Blanco

Lo más popular