Desde que entrara en erupción el pasado 21 de septiembre han sido numerosos los gravísimos daños materiales ocasionados por el volcán de Cumbre Vieja en La Palma además han sido muchos los animales que se han visto acorralados por la lava y afectados por el humo.
Este era el caso del gato que encontraron los militares de la Unidad Médica de Emergencias, UME, el animal se había intoxicado por el humo del volcán, aún activo y uno de los miembros al encontrarlo en estado de shock, no dudó en practicarle el boca a boca para reanimarlo.
Una maniobra cardiopulmonar con la que le salvó la vida y actualmente se está recuperando, para en el momento en el que esté bien del todo será adoptado por su salvador que ha expresado su deseo de hacerlo.
Tras su reanimación, el gato ha sido trasladado al veterinario y se está recuperando poco a poco tal y cómo explicaba en sus redes el vigilante de seguridad del lugar dónde se encontraba el felino, el pabellón de Los Llanos de Aridane «Hola, buenas noches. Soy el vigilante de seguridad del pabellón donde estaba el gato. Acaban de dejarlo aquí, el veterinario es optimista, estaba en shock el gato, había sufrido una gran inhalación de humos pero tiene reflejos y demás… está con suero y medicinas para que mejore».
CACTUS24 21-10-21