martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesLa reina Isabel II fue hospitalizada

La reina Isabel II fue hospitalizada

La reina Isabel II de Inglaterra fue ingresada el miércoles por la tarde en un hospital para ser sometida a unas «pruebas preliminares», según informó anoche el Palacio de Buckingham.

La monarca, de 95 años, fue dada de alta ayer «a la hora del almuerzo» y regresó al castillo de Windsor, donde se encuentra de «buen humor». El jueves por la tarde, según Reuters, volvió al trabajo de forma liviana.

En el centro sanitario, la reina ha sido atendida por especialistas y se le han realizado «investigaciones preliminares», Su ingreso no ha estado relacionado con el coronavirus, según la cadena BBC.

Esta misma semana, los médicos aconsejaron a la reina que anulara el viaje que tenía previsto realizar a Irlanda del Norte y descansara unos días. Isabel II tenía previsto participar el miércoles en un acto religioso del centenario de la creación del todavía conflictivo territorio británico. La reina, de 95 años, decidió «renuentemente» seguir el consejo de sus médicos, que han recomendado «reposo durante los próximos días».

También hace una semana las cámaras de televisión filmaron a la reina caminando con la ayuda de un bastón -era la primera vez que aparecía así en público, según señalaron los corresponsales palaciegos- , aunque el martes atendió en aparente excelente forma a un grupo de inversores en su fortaleza de Windsor./EFE.

CACTUS24 21-10-21

Lo más popular