jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónHenry Hernández afina propuestas populares para el presupuesto participativo de su próxima...

Henry Hernández afina propuestas populares para el presupuesto participativo de su próxima gestión

El candidato de la alcaldía bolivariana del municipio Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela Henry Hernández, sostuvo un encuentro con Rafael Pineda, presidente de la fundación social «estrella soberana» a fin de establecer parámetros y crear el presupuesto participativo de su gestión social en los próximos 4 años de gobierno.

Pineda, detalló que se trata de una campaña «bicentrica» puesto que se han actuado en dos ejes para lograr la planificación del presupuesto de abordaje público.

En este sentido, informó que un primer centro o eje de actuación lo protagoniza el candidato a alcalde, producto del despliegue qué éste realiza casa a casa a diario a través de toda la geografía mirandina, palpando la realidad social del pueblo y jerarquizando sus necesidades para darles cumplimiento.

Consecuentemente, el otro centro se conforma con las asambleas populares o los conversatorios impulsados inicialmente en cada uno de los centros de votación, el cual permite realizar un diagnóstico participativo, dónde el poder popular expone sus necesidades y de allí se obtendrán los insumos para el presupuesto participativo del 2022.

«Las asambleas populares son el insumo básico para la discusión del presupuesto participativo de las planes de gestión de los próximos 4 anos» detalló Pineda, resaltando la importancia de procurar una nueva hegemonía social en beneficio colectivo.

Reactivación de los concejos locales de participación pública

El presidente de la fundación Estrella Soberana, declaró que dicho órgano social debe instalarse o reinstitucionalizarse durante el primer trimestre del próximo año, ya que éste aprobará el plan operativo, conjuntamente con la cámara municipal y convertirlo en una ordenanza de presupuesto con presencia del alcalde, los concejales, voceros comunales y las juntas parroquiales comunales.

Finalmente detalló, que se trata de la implementación de políticas públicas, para impactar en la gestión social en la entidad, qué forma parte del bastión fundamental de la revolución bolivariana fundamentada bajo el legado del comandante eterno Hugo Chávez.

NP

Cactus24 (21-10-2021)

Lo más popular