jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosDetenido en Argentina venezolano que contrató a dos sicarios para asesinar a...

Detenido en Argentina venezolano que contrató a dos sicarios para asesinar a un hombre

Un venezolano de 54 años con pedido de captura y alerta roja de Interpol fue detenido este martes, acusado de contratar desde Argentina a dos sicarios para asesinar en 2019 a un supuesto delincuente en Caracas.

Pero los homicidas confundieron a la víctima y terminaron matando a un supervisor de Pdvsa, informaron fuentes policiales.

Los informantes aseguraron que la detención se efectuó cerca de las 9 de esta mañana, cuando el venezolano, identificado como Jhonnie Ismael Perdigón Jiménez (54), caminaba frente a su domicilio.

Según lograron establecer los investigadores, Perdigón Jiménez vive en Argentina desde hace aproximadamente seis años junto a su esposa, también venezolana, y al menos una hija, quienes estaban presentes al momento de ser detenido, señalaron las fuentes.

“Cuando lo detuvieron manifestó que actualmente trabajaba como chofer en una aplicación”, dijo a Télam un investigador que participó de la pesquisa.

El hombre fue identificado y detenido luego de arduas tareas y diligencias a cargo de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) y tras la orden del Juzgado Federal.

Fuentes policiales informaron  que el hombre está acusado de planificar desde Argentina un asesinato por encargo de un hombre al que acusaba de haber ingresado a robar a una propiedad suya en la localidad de Caricuao, ubicada a 17 kilómetros de Caracas.

Es que el hombre, a pesar de que vivía en Argentina, aún mantenía esa propiedad que, en los últimos años había sufrido dos hechos de robo de varios electrodomésticos y objetos de valor, dijeron los investigadores.

Aparentemente, Perdigón Jiménez – había trabajado como policía- logró establecer que quien había ingresado a robar a su domicilio en Caricuao era un hombre llamado Edward, por lo que pidió a un familiar suyo  que los contacte con dos sicarios para asesinarlo.

Según la investigación llevada adelante por la Justicia venezolana, los sicarios fueron identificados como Raúl Linares Uribe y Marco Antonio Linares Moreno, ambos miembros de la Policía Municipal de Guatire.

Las fuentes explicaron  que ninguno de los sicarios contratados conocía a Edward, y solo tenían la información de que se trasladaba en un vehículo Cherry Arauca de color azul.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio de 2019 a las 7:30 de la noche, cuando, Freider Edgardo Gómez Pérez acudió en las residencias Hato El Yagual, ubicado en la UD 4 de la parroquia Caricuao, con el objetivo de llevarle unos medicamentos a su mamá. Cuando salía en su vehículo, Chery Arauca, color azul, placas AC711JB, fue interceptado por dos sujetos, quienes lo conminaron a entregar sus propiedades, al parecer se habría producido un forcejeo y le dispararon al hombre, asesinándolo en el acto, para luego lanzarlo del carro y llevarse el vehículo, el objetivo era hacer ver el caso como un robo.

Sin embargo las investigaciones arrojaron que detrás de la muerte del supervisor, se escondía un caso de sicariato, y una equivocación. El supervisor fue asesinado por error.

Las investigaciones arrojaron que Deivinson Jesús Linares Moreno, había sido contactado por su suegro, Jhonnie Ismael Perdigón Jiménez, quien se encuentra en Argentina. Lo llamó luego de que un hombre identificado como Edward, se metiese en su apartamento ubicado en el mismo conjunto residencial, ya lo había hecho unos años atrás y se había llevado varios electrodomésticos.

Perdigón, al parecer decidió que no darle otra oportunidad a Edward y le dijo a Deivinson que buscara a dos personas para matarlo, por lo que buscó a su papá y hermano para que cumplieran el encargo.

Sin embargo ni Raúl ni Marcos conocían a Edwar, quien supuestamente estaría en un carro similar al que tenía Fredier, así que al momento de tomar acción se equivocaron de objetivo, mataron a quien no era.

En ese momento se estableció que la víctima fue asesinada por error y que quien ordenó el crimen fue Perdigón Jiménez, desde la Argentina, explicaron las fuentes.

Perdigón Jiménez quedará alojado en una dependencia de la PFA a la espera de su extradición a Venezuela, donde está imputado por los delitos de homicidio agravado con alevosía y por motivo fútil y el robo agravado de automotor.

El hombre tenía una notificación de alerta roja desde el 20 de mayo de este año, luego de que la Oficina Central Nacional de Caracas emitiera una Orden de Captura Internacional en los sistemas informáticos de Interpol.

Con información de La Voz de Argentina

Cactus24/21-10-2021

Lo más popular