viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesArriban 822 mil dosis de la vacuna Sputnik-V a Venezuela

Arriban 822 mil dosis de la vacuna Sputnik-V a Venezuela

Este jueves arribó al país un total de 822.840 de primeras y segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19, informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado la Guaira, Briceño indicó que con este cargamento Venezuela cuenta con 3,3 millones de vacunas completas anti Covid-19 para la población.

«En el último mes hemos recibido 2,1 millones de Sputnik-V nuevas para la población y con este cargamento ya tenemos 3,3 millones de vacunas completas para vacunar a la población venezolana», expresó Briceño.

Asimismo, resaltó que este nuevo cargamento servirá para alcanzar la meta planteada por el Gobierno Nacional de inmunizar al 70% de la población al culminar octubre.

«Ha sido un arduo trabajo junto al Ministerio de Salud, los demás ministerios, gobernaciones y sobretodo con la cooperación internacional. Hay una cooperación inmensa entre vacunas chinas y rusa. Ya alcanzamos el 50% de la población vacunada, hace dos semanas, y seguimos avanzando al 70% a final de mes», puntualizó.

Invitó a toda la población a acudir a los Centros de Vacunación Masiva, como medida preventiva ante el covid-19.

Lo más popular