sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesEspaña ordena hacer efectiva la entrega del 'pollo' Carvajal a EE.UU.

España ordena hacer efectiva la entrega del ‘pollo’ Carvajal a EE.UU.

La Audiencia Nacional de España  ha acordado hacer efectiva la entrega del exmilitar venezolano Hugo Armando “el Pollo” Carvajal a Estados Unidos una vez que ha adquirido firmeza la denegación de asilo en vía administrativa.

Los magistrados acuerdan que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega y libran oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional, así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra el reclamado.

Carvajal está reclamado en Estados Unidos para ser juzgado por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.

Desde que la Audiencia Nacional acordó su extradición en noviembre de 2019, Carvajal ha intentado por todos los medios no ser entregado a la justicia norteamericana. El exjefe de la Inteligencia venezolana huyó para evitar su detención y extradición, y tras casi dos años desaparecido, la Policía le encontró en un piso en Madrid y procedió a su arresto el pasado mes de septiembre.

Con información e La Vanguardia

Cactus24/20-10-2021

Lo más popular