Lo que empezó como una simple reunión de amigos terminó en una tragedia luego de que una de las personas que departía en una vivienda le disparara a un hombre que se negó a besarla.
Según la Fiscalía y la Policía local, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 14 de octubre en una vivienda en el condado de Cook. La acusada identificada como Claudia Resendiz-Flores, de 28 años, aparentemente se había mudado hace poco al vecindario junto con James Jones, de 29, y su pareja.
Mientras bebían alcohol, Resendiz-Flores le pidió al hombre que la besara, pero él se negó y en cambio le pidió un beso a su novia, lo que despertó los celos de la mujer. De inmediato, volvió a insistir que la besara y ante una nueva negativa, tomó un arma escondida entre los cojines del sofá y apuntó a James Jones.
En ese momento, se produjo un forcejeo en el que Jones intentó bajar el arma, pero la mujer acabó disparándole fatalmente en el pecho. La novia de Jones llamó al servicio de emergencias y cuando llegaron los oficiales de policía encontraron el arma homicida.
Según la investigación, la bala impactó en el pecho del hombre y le causó la muerte.
La mujer fue detenida y confesó el crimen, por lo que fue acusada de asesinato en primer grado.
La novia de la víctima llamó a emergencia, pero cuando llegaron los equipos, el sujeto ya había muerto.
Cactus24/20-10-2021