jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesJavier Bertucci: “Si se rompe el diálogo de manera definitiva los afectados...

Javier Bertucci: “Si se rompe el diálogo de manera definitiva los afectados son los venezolanos”

El candidato a la Gobernación de Carabobo, Javier Bertucci, afirmó este martes, a medios internacionales que la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab, es una medida de la Casa Blanca para presionar a Nicolás Maduro.

“Esta iniciativa de extraditar bajo el esquema de un madrugonazo a Alex Saab, busca presionar al Gobierno para que acepte esa condición de elecciones presidenciales y parlamentarias. Sin embargo, creo que es una jugada muy riesgosa, porque si se rompe el diálogo de manera definitiva los afectados son los venezolanos”, resaltó.

Bertucci lamentó que la fracción del Gobierno haya decidido levantarse de las negociaciones que desde agosto se desarrollan con la oposición en México con la mediación de Noruega, debido a la extradición de Saab a Estado Unidos.

“Lamentablemente el hecho de que el Gobierno decida levantarse de la mesa de diálogo en México no es un asunto, e incluso lo que acaba de suceder con Alex Saab en su extradición en Estados Unidos, no debe verse como un asunto de gobiernos, esto es un asunto de los venezolanos. Aquí los que estamos llevando la peor parte del conflicto político somos los venezolanos”, expresó.

Cactus24/19-10-2021

Lo más popular