martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesLeopoldo López presentará en España una “querella criminal por calumnia” contra Calderón...

Leopoldo López presentará en España una “querella criminal por calumnia” contra Calderón Berti

El opositor Leopoldo López anunció este lunes que presentará una querella criminal por calumnia contra el exministro de Energía y Minas de Venezuela, Humberto Calderón Berti, debido a las denuncias hechas sobre el mal manejo de la empresa colombo-venezolana Monómeros.

Durante una entrevista con César Miguel Rondón, López aseguró que desconoce las razones por las cuales Humberto Calderón Berti lo acusa “sin ningún tipo de fundamento”.

“He tomado la decisión de procesar con una querella criminal por calumnia en contra del señor Calderón Berti aquí en España. Tanto yo como otras personas hemos sido víctimas de calumnias y ataques totalmente infundados por su parte”, dijo.

López calificó como “gravísimas” las recientes acusaciones de Calderón Berti, exrepresentante de Juan Guaidó en Colombia. “En el 2019, Calderón Berti hizo declaraciones muy graves en donde dijo que representantes del gobierno interino se estaban robando la ayuda humanitaria”, indicó.

“Las acusaciones recientes sobre Monómeros han sido acusaciones gravísimas, en donde también expone a personas con nombre y apellido ante el paredón de las acusaciones”, agregó López.

Asimismo, el dirigente de Voluntad Popular (VP) consideró como un “inconveniente” las declaraciones de Julio Borges y el partido político Primero Justicia (PJ), quienes el pasado 27 de septiembre anunciaron su retiro de los espacios de discusión de los activos de Venezuela en el exterior controlado por la oposición.

“El simple hecho de desconocer la legitimidad de Guaidó le podría dar acceso hasta a más de 10 mil millones de dólares a la dictadura de Nicolás Maduro (…) Creo que si nosotros tenemos como meta enfrentar y salir de la dictadura, debemos hacer lo posible por transitar juntos este camino que es tan complejo”, aseveró.

En referencia a la reciente extradición del empresario colombiano Álex Saab, López expresó que Nicolás Maduro lo usó como un “instrumento para poder avanzar en un proceso de venta ilegal de alimentos, manipulando el hambre de los venezolanos”, expresó el dirigente, al tiempo que enfatizó que la oposición espera que el proceso de negociación con el Gobierno venezolano “pueda continuar”, luego de que la delegación oficialista decidiera no asistir a la ronda de diálogo pauta para el domingo 17 de octubre como una “protesta” por el traslado del empresario.

“El camino de las negociaciones nos puede permitir llegar a la solución de esta crisis política, que a su vez es el origen de la crisis social de los venezolanos. Esa solución sería una elección presidencial libre, justa y verificable”, sentenció.

Cactus24/18-10-2021

Lo más popular