Varios pasajeros de un tren en marcha en Pensilvania vieron cómo un hombre agredía sexualmente a una mujer la semana pasada, pero no intervinieron, según las autoridades. El hombre se enfrenta ahora a cargos penales por violación y agresión.
La agresión tuvo lugar en torno a las 11 de la noche del 13 de octubre, cuando la mujer viajaba en un tren con destino a la ciudad de Upper Darby en la línea Market Frankford de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania EE.UU.
«El asalto fue observado por un empleado de SEPTA, que llamó a emergencias, lo que permitió a los agentes responder de inmediato y detener al sospechoso en el acto»; dijo Andrew Busch, portavoz de SEPTA, en un comunicado.
Los agentes arrestaron al hombre, posteriormente identificado como Fiston Ngoy, de 35 años; según el superintendente de la policía de Upper Darby, Timothy Bernhardt.
El vídeo de vigilancia capturó la totalidad del asalto, brindando a los investigadores pruebas suficientes para acusar a Ngoy de violación y asalto, dijo Bernhardt a NBC Filadelfia.
La indignación por el caso es aún mayor al conocerse que ninguno de los pasajeros que viajaban en el tren hicieron nada para evitar el ataque. Uno de los empleados se dio cuenta de lo sucedido y llamó al instante a las autoridades.
«Es perturbador», dijo. «Estoy en shock, no tengo palabras para eso. Simplemente no puedo imaginar ver lo que esta mujer estaba pasando sin que nadie interviniera y la ayudara».
Cactus24/18-10-2021