sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesOficial: Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos

Oficial: Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos

Alex Saab finalmente ha sido extraditado este sábado 16 de octubre cuando abordó el avión que lo llevará desde Cabo Verde hacia los Estados Unidos.

El Tribunal Constitucional de ese país africano comprobó la legalidad del proceso que se le seguía al empresario colombiano luego de su detención el año pasado, indica medios internacionales.

El proceso dio al traste con los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro para que su “agente antibloqueo” fuese excarcelado, señala El Nacional.

«Los argumentos de la defensa quedaron pulverizados y ahora Saab enfrentará el esperado proceso ante la justicia estadounidense, que lo acusa de blanquear hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela», reseña el citado medio.

El magnate colombiano podría decidir colaborar con las autoridades para reducir una condena que alcanzaría los 20 años de prisión, y así ayudar a desmantelar la extensa red de negocios con la construcción de viviendas prefabricadas, la importación de alimentos de mala calidad y con sobreprecio, la venta de oro y la importación de gasolina.

Cactus24 (16-10-2021)

Lo más popular