jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesPerú, campeón del primer Mundial de Globos organizado por Gerard Piqué e...

Perú, campeón del primer Mundial de Globos organizado por Gerard Piqué e Ibai Llanos

Ibai Llanos y Gerard Piqué volvieron a la carga con el Mundial de Globos, que se jugó este  jueves 14 de octubre en Port Aventura. Perú se llevó el primer lugar en el evento que se transmitió a través del canal de Twitch del youtuber .

Todo comenzó con un vídeo de dos chicos estadounidenses jugando al ‘que no caiga’. Este se hizo viral y llegó hasta Ibai Llanos, quien en Twitter escribió lo siguiente: «Quiero comprar los derechos de esto y montar un Mundial». Dicho y hecho. Junto a Piqué, el streamer convirtió lo que parecía un disparate en realidad.

En alrededor de seis horas de retransmisión, con una media de más de medio millón de espectadores en el canal de Twitch de Ibai Llanos, 32 países se dieron cita en el primer Mundial de Globos de la historia. Solo podía quedar uno y el ganador fue el representante de Perú, Francesco de la Cruz. El español Jan Franquesa cayó en semifinales ante, precisamente, el peruano y acabó tercero tras ganar a Brasil.

Con el incentivo de un Prize Pool de 20.000 euros para todos los participantes en esta Balloon World Cup y un premio para el campeón de 10.000 euros. Perú y Alemania se citaron en la gran final del evento, siendo el peruano el campeón. Un evento que contó con la participación de reconocidos personajes como Alfredo Duro y Cristóbal Soria, como comentaristas; de Rafa Guerrero, como uno de los tres árbitros; y de Nacho Tellado, como encargado del ‘Ojo del Globo’.

Reglamento

– El objetivo de cada jugador es lograr que el globo toque el suelo. Cada vez que lo consiga, recibe un punto.

– Los partidos tienen una duración de 2 minutos. El jugador que logre más puntos en este tiempo gana el partido.

– La gran final, a 5 minutos.

– Los jugadores solo pueden tocar el globo con la mano. Si lo tocan (o el globo les toca) con otra parte del cuerpo, pierden el punto.

– El globo debe ser golpeado siempre en su mitad inferior, nunca desde arriba hacia abajo.

– En caso de empate al final de los 2 minutos de tiempo reglamentario, el partido se decidirá con ‘El Globo de Oro’. Un punto sin límite de tiempo en el que los jugadores pueden tocar el globo con todas las partes del cuerpo salvo con la mano.

– Cada encuentro cuenta con un árbitro, que tiene la última palabra sobre el cumplimento de las normas y la validez de los puntos.

– Además, se cuenta con ‘El ojo del Globo’, el cual, gracias a una cámara superslow podrá resolver las jugadas dudosas y polémicas.

CACTUS24 15-10-21

Lo más popular