sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónEn 4 años de gestión del gobernador Víctor Clark Gasfalca brinda Bienestar...

En 4 años de gestión del gobernador Víctor Clark Gasfalca brinda Bienestar para Todos

La empresa Gas Falcón, tiene su origen a partir del proceso de descentralización del Gas Licuado del Petróleo (GLP), donde el Ejecutivo Nacional, por intermedio del presidente Nicolás Maduro Moros, en el año 2019, ordena al Ministerio del Poder Popular de Petróleo, la transferencia de la Administración, Comercialización y Distribución, del GLP, a las Gobernaciones de los Estados.

En función de ello, el Gobernador del Estado Falcón, Víctor Clark Boscán, el 13 de Julio del año 2019, crea a la empresa GASFALCA, Adscribiéndola a la secretaria del Poder Popular de los Servicios Públicos, como las normas de organización y funcionamiento para encargarse de Comercializar y Distribuir en todo el territorio falconiano el GLP, para dar así cumplimiento a la función social y económica, que la empresa tiene establecido.

Gestión de la empresa

Desde su inicio operacional para el llenado y distribución de los cilindros de gas doméstico en el estado Falcón, Gasfalca, presidida por el licenciado Alí Cardenal Primera, ha ido cumpliendo con las familias en atención a través de una variada programación y modalidades para el despacho oportuno y directo a los sectores falconianos de la mano con el poder popular por medio de las Mesas Técnicas de Energía y Gas.

Desde el 03 de agosto del 2019 y hasta la fecha se han distribuidos 2.192.946 cilindros de glp en beneficio a 1.864.004 familias en rotación por los 25 municipios de la región.

Logros de Gasfalca desde su creación hasta la actualidad

En sus inicios se inauguró una oficina en Tucacas municipio Silva que brinda atención para el despacho del servicio a los municipios Cacique Manaure, Monseñor Iturriza, Acosta, Palmasola y Silva.

En la península de Paraguaná, Gasfalca cuenta con taquillas de atención al usuario ubicadas en Pueblo Nuevo municipio Falcón, en el Municipio Los Taques y en Punto Fijo municipio Carirubana, todas dispuestas la atención directa para la recepción de solicitudes de jornadas y despachos.

La empresa cuenta en el municipio Miranda con una taquilla principal en la planta de llenado y otra ubicada en el centro comercial Punta del Sol en el centro de Coro para ofrecer servicio a las familias del eje central del estado (municipios Miranda y Colina).

Desde el municipio Zamora se ofrece servicio desde Cumarebo para los municipios Píritu, Tocopero y Zamora.

Para el eje la Sierra se cuenta con el centro de distribución de Churuguara y la taquilla de atención al cliente en el municipio Unión que brinda atención a los 5 municipios del eje sur.

En otros logros han sido las recuperaciones a los centros de distribución ubicados en Dabajuro donde también funciona su taquilla de atención al cliente para la recepción de solicitudes y atenciones a los municipios que comprende el eje de occidente de Falcón.

En el oriente falconiano, Gasfalca puso a disposición para los municipios Jacura, Acosta y propiamente San Francisco el Centro de Distribución de gas ubicado en el Caidy municipio San Francisco carretera nacional Moron-Coro.

Es importante resaltar que enmarcado en la gestión de gobierno social que viene impulsando el gobernador Víctor Clark, la corporación Gas Falcón durante este año ha aperturado 7 oficinas de Gasfalca Express como atención para un servicio opcional en las zonas ubicadas en Los Taques, Carirubana, Miranda, Colina, Zamora, San Francisco, Silva y Dabajuro.

Otro logro ha sido la implementación de 2 Plantas de llenado Móvil que actualmente despachan en servicio directo un aproximado de 2 mil familias por tandas entre amabas, así la remodelación de la Oficina Principal de Atención al cliente, ubicada en la Planta de llenado Coro.

Para el crecimiento de la empresa, se han hecho mejoras a cada centro de trabajo, como embellecimientos a sus áreas y espacios, pinturas y ornamentación para brindar bienestar a los propios trabajadores y visitantes.

Desde lo tecnológico cuenta con una página web que, por medio de un Sistema de Gestión Integral, actualmente recoge mediante un censo la demanda real en el consumo del producto con el propósito de consolidar y poder brindar con mayor comodidad desde el hogar un servicio óptimo y oportuno.

Proyectos en ejecución:

Entre los proyectos que se ejecutan está labores para las mejoras y rehabilitación a los centros de distribución de Churuguara municipio Federación y Sanare municipio Monseñor Iturriza.

Por último, se construirá y pondrá en operaciones de la tercera Planta Móvil de llenado, con una capacidad de despacho de entre 2 mil a 3 mil cilindros de glp por tanda de operaciones en jornada comunitarias.

Prensa Gasfalca

CACTUS24 15-10-21

Lo más popular