Con doblete del inagotable volante Erick Pulgar y un definitorio remate de Ben Brereton, Chile se impuso por 3-0 ante Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago por la duodécima fecha de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
El mediocampista de la Fiorentina brilló hasta su reemplazo en un partido donde La Roja mostró sus mejores pasajes en lo que va de las clasificatorias, inaugurando el marcador a los 18 minutos de juego con un cabezazo que conectó sin marca en el corazón del área venezolana.
Los pupilos de Martín Lasarte mantuvieron la presión y buscando la línea de fondo insistentemente después del primer gol, consiguiendo un tiro de esquina que a los 38 minutos el mismo Pulgar mandó al fondo de la red protegida por el guardametas de la Vinotinto marcando el 2-0 para Chile.
Durante todo el encuentro se vio complicados a los visitantes, erráticos en la salida y sin mucha capacidad para general un fútbol profundo; como siempre, probaron con muchos disparos a distancia, pero no fueron un problema para el portero chileno Claudio Bravo.
El tanto del chileno-británico cayó al minuto 73 de partido en un contragolpe donde el jugador del Blackbun Rovers desplegó sus mejores características: ganó un balón en velocidad contra Nahuel Ferraresi y definió con suavidad por sobre las manos de Wuilker Fariñez desatando la alegría del público local.
En los pasajes finales, Peñaranda intentó sorprender al portero del Betis con otro de los tantos remates desde fuera del área que se armó la escuadra de Venezuela, pero se fue sobre el travesaño sin generar daño.
Con este resultado, la Vinotinto se queda en el fondo de la tabla suramericana con siete unidades en 12 partidos disputados, mientras que Chile llegó a la sexta posición acumulando 13 puntos e ilusionándose con la posibilidad de meterse de nuevo en carrera rumbo a la cita mundialista.