jueves, abril 25, 2024
InicioFarándulaPrincesa Amalia no tendrá que renunciar al trono en caso de casarse...

Princesa Amalia no tendrá que renunciar al trono en caso de casarse con una mujer

Amalia, la princesa heredera del trono de los Países Bajos, no tendrá que renunciar a ser reina en caso de contraer matrimonio con una persona del mismo sexo.

Hace algún tiempo se venía hablando este tema que atraviesa la familia real, pero lo cierto es que no existirían problemas al presentarse esta situación.

Según declaró el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, en caso de que la sucesora de la reina tenga una relación homosexual no debería hacer diferencia.

Las primeras dudas surgieron a raíz del libro Amalia, la llamada del deber, de Peter Rehwinkel. En esta obra se plantea que las leyes antiguas parecen excluir la posibilidad de que una pareja del mismo sexo ocupe el trono.

Si bien Amalia no se ha referido públicamente acerca de su orientación sexual, el autor del título presentó este escenario y analizó el desarrollo. La pregunta más directa llegó por parte de un diputado del partido liberal (VVD) del país, apelando a que esto suceda en pleno siglo XXI.

Rutte reconoció que la orientación sexual de la joven princesa de 17 años “no será un obstáculo“, aunque se concrete una relación en matrimonio.

“El Gobierno cree que el heredero también puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve un obstáculo legal permitir el matrimonio de un heredero con una persona del mismo sexo”, declaró.

Matrimonio Real
Cabe mencionar que Países Bajos fue pionero en la legalización del matrimonio homosexual, decretando esta medida el 1 de abril de 2001.

Sin embargo, los matrimonios reales sí necesitan la aprobación del Parlamento. Ante esta situación, algunos miembros de la casa real han renunciado a su línea de sucesión para concretar el vínculo sin necesitar la aprobación.

El primer ministro dijo que este es un problema sigue sin resolverse y señaló que “no tiene sentido intentar decidir eso ahora. Es muy dependiente de los hechos y circunstancias del caso específico, y ver cómo el derecho de familia puede cambiar con el tiempo”, agregó.

De esta manera habrá que analizar la situación específica de la princesa Amalia para resolver cómo seguirá la línea sucesora en Países Bajos.

Lo más popular