martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesExobispo presenta la solicitud para casarse con una escritora experta en temas...

Exobispo presenta la solicitud para casarse con una escritora experta en temas satánicos

Xavier Novell, exobispo de Solsona y ahora obispo emérito ha pedido los papeles para poder contraer matrimonio por lo civil con Silvia Caballol, la escritora por la que abandonó el cargo. La petición fue cursada en el Registro Civil de Súria (Barcelona, España), localidad de origen de la joven, el pasado 7 de octubre. Es decir, tan solo un mes después de que se conociera públicamente que el obispo colgaba la mitra por amor.

El obispo Novell, conocido por sus polémicas declaraciones, renunció inesperadamente al obispado en agosto y el Papa aceptó su renuncia el 23 de ese mismo mes. Sin embargo, desde entonces no ha aclarado públicamente las razones tras su decisión, sino que el obispado emitió una nota aduciendo «motivos estrictamente personales».

Unos días después, los medios de comunicación atribuyeron su renuncia a que mantenía una relación sentimental con una psicóloga y escritora, experta en temas satánicos, que Novell, exorcista de su diócesis, habría conocido en unos cursos sobre la materia.

Aunque el arzobispo de Barcelona  y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, pidió respeto por la intimidad de Novell y confió en que diera explicaciones más adelante, Novell mantiene su silencio y se desconoce si ha solicitado al Vaticano su secularización para poder casarse. El caso se ha vuelto mediático, con periodistas apostados en el lugar de residencia de Novell en Manresa para captarle mientras sale a correr cada mañana, sin que este haya hecho declaración alguna.

Cactus24/14-10-2021

Lo más popular