viernes, abril 26, 2024
InicioNota de interésTortuga que nació con dos cabezas cumple dos semanas de vida

Tortuga que nació con dos cabezas cumple dos semanas de vida

El Birdsey Cape Wildlife Center de Massachusetts está cuidando a una tortuga espalda de diamante muy especial. Se trata de un ejemplar bicéfalo y con seis patas, una condición muy rara y que puede acabar siendo una penitencia para el animal. 

Las pruebas que se le han hecho hasta el momento a esta cría, que solamente tiene unas pocas semanas de vida, han arrojado resultados positivos. Sin embargo, los ejemplares con esta malformación no suelen vivir demasiado, aunque puede ocurrir si se dan las circunstancias para ello. Lo que es seguro es que su calidad de vida no será la mejor.

La tortuga  se está alimentando bien de gusanos y comida preparada, de acuerdo con el personal del centro. Las dos cabezas operan de manera independiente, saliendo a tomar aire en momentos diferentes, y dentro de su caparazón hay dos sistemas digestivos para alimentar ambos lados de su cuerpo.

La tortuga procedía originalmente de un nido en West Barnstable que los investigadores determinaron que era una ubicación peligrosa y debía ser cambiado de lugar. Después de la eclosión, las tortugas de estos nidos son enviadas a distintos centros de cuidado para ser monitoreadas antes de su liberación en la primavera, reportó el periódico The Cape Cod Times.

Pria Patel, veterinaria del centro, y otros miembros del personal seguirán monitoreando a la tortuga bicéfala, a la que apodaron Mary-Kate y Ashley, en honor a las famosas gemelas Olsen. Esperan poder realizarle una tomografía para aprender más sobre su sistema circulatorio.

Cactus24/13-10-2021

Lo más popular