viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesSerá el Sebin el organismo encargado de tramitar el destino del cadáver...

Será el Sebin el organismo encargado de tramitar el destino del cadáver del general Baduel

La disposición final del cadáver del mayor general Raúl Isaías Baduel -preso  de la administración de Nicolás Maduro-, no será trasladado a la morgue de Bello Monte, tras ser declarado como “muerte por COVID-19”, según reportes emitidos, aunque sus familiares manifiestan lo contrario.

Fuentes internas al organismo explicaron que el protocolo para las personas muertas a causa de la pandemia “cumplen un protocolo distinto. Lo único que se tramita en la morgue de Bello Monte es, el acta de defunción, que el familiar puede venir a retirar cuando disponga”, sostuvo el informante, bajo estricta reserva de su identidad.

Explicó que “todos los casos COVID son llevados a La Yaguara y se resguardan en el Camión Cava Thermo King, y los que mueren en El Poliedro, son de igual forma resguardados en otra unidad similar, hasta que el familiar concrete los trámites con las cinco funerarias autorizadas.

Y agregó “en caso de que los familiares no cuenten con los recursos para gastos fúnebres ni de sepultura, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses se hace cargo de mandarlos a una fosa común en el cementerio de El Junquito o terrenos en Charallave”.

Al ser consultado sobre el caso del general Baduel, la fuente dijo “ese cuerpo no llega a medicatura. Donde murió (SEBIN) tramitan todo, y directo a cremación -tal vez al cementerio del Este-, según dispongan sus familiares-“, puntualizó.

Sin embargo, familiares de Baduel, aseguran que solicitarán autopsia -con el apoyo de organismos internacionales-, a fin de conocer las verdaderas causas de muerte.

Cactus24/13-10-2021

Lo más popular