jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaAsdrúbal Oliveros: se prevé que a final de año la tasa de...

Asdrúbal Oliveros: se prevé que a final de año la tasa de cambio estará entre 7 y 11 Bs

Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, aseguró que la previsión es que a final de año, el promedio de la tasa de cambio estará entre los 7 y los 11 bolívares por dólar.

Resaltó que en las próximas semanas la presión sobre la tasa de cambio se va sentir más fuerte por el incremento del gasto público en bolívares.

«Estas semanas hemos visto un BCV muy activo con la venta de divisas en efectivo para contener el tipo de cambio y calmar los ánimos en el mercado» añadió.

Oliveros explicó que en estas semanas la presión sobre la tasa de cambio va a aumentar.

Indicó que viene una ejecución grande del gasto público en bolívares por el fin del año y la etapa final de la campaña electoral.

«Venezuela tiene una inflación muy elevada pero no se quiere que esta aumente o se desborde con la tasa de cambio» acotó.

El economista destacó que Venezuela es el único país en el mundo que en este momento está en un ciclo hiperinflacionario.

Oliveros inisistió en que es, junto a Argentina, de los países de Latinoamérica con inflación grave, aunque la brecha entre ellos es significativa.

«En el mundo hay una preocupación genuina porque la inflación está subiendo a esos niveles» señaló.

Aseguró que Venezuela está fuera del radar de la inversión pero algunos fondos del capital privado tienen su interés en el país por los cambios experimentados.

«Hay una competencia feroz de los países de atraer inversiones» dijo.

Oliveros recordó que en Venezuela hay condiciones muy particulares que impiden estar en las grandes ligas de ese punto./UR.

Cactus24 (13-10-2021)

Lo más popular