martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesUE aclara que Misión Electoral en Venezuela será imparcial

UE aclara que Misión Electoral en Venezuela será imparcial

El portavoz de Exteriores de la Unión Europea (UE), Peter Stano, recordó que la Misión de Observación Electoral (MOE) que participará en el proceso comicial regional y local del próximo 21 de noviembre en Venezuela, por invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), “respeta íntegramente los principios de imparcialidad, objetividad e independencia”.

En declaraciones a Europa Press, Stano hizo la aclaratoria en respuesta a la reciente polémica generada entre Caracas y Bruselas, luego que el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, dijera la semana pasada que sería la MOE la que, según él,  “legitimará o deslegitimará” los comicios venezolanos con su informe final. Asimismo, explicó que el objetivo de su delegación es acompañar a la oposición en dicho proceso electoral.

En ese sentido, Stano aseguró que “de ninguna manera” la UE busca interferir en el proceso electoral venezolano, porque “la no interferencia en las elecciones está en el centro de la misión y está incluido en el acuerdo administrativo con el CNE”.

Las polémicas declaraciones de Borrell, realizadas el pasado 8 de octubre, cuando las rencillas entre la UE y Venezuela parecían haber quedado atrás tras el nombramiento de nuevas autoridades diplomáticas, provocaron la inmediata reacción del Gobierno venezolano.

Cactus24 12-10-21

Lo más popular