El presidente de Perú Pedro Castillo, incumplió la promesa que hizo a sus electores y finalmente cobró en totalidad su sueldo como mandatario de la Nación.
El pasado mes de julio, días después de ser oficializado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como el ganador de la segunda vuelta presidencial, Castillo prometió desligarse de su pago como alto funcionario del país.
“Vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir los destinos de nuestro país con el sueldo de maestro (…). Vamos a proponer primeramente al Congreso que los sueldos de ministros y congresistas bajen a la mitad. Eso lo tenemos claro”, aseveró durante el congreso nacional de Perú Libre realizado en la Casa del Maestro de Lima.
Sin embargo, el portal Transparencia revela que el jefe de Estado de Perú percibió 17,600 soles del Despacho presidencial, un poco más de dos mil soles adicionales de lo que figura como asignación oficial, ascendente a S/15,500. Esta diferencia es por el reintegro de tres días del mes de julio.
Si bien no existe un impedimento legal para que el Presidente cobre su remuneración mensual, llama la atención que lo haya hecho luego de prometer que no lo haría y que solo viviría con su salario de profesor (3,074 soles), reseña Expresso.
CACTUS24 12-10-21