Delincuentes de la banda del Perú, en El Callao estado Bolívar sostuvieron un enfrentamiento contra efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Según fuentes ligadas al caso, el intercambio de disparos tuvo lugar en las adyacencias de la mina Isidora, en El Callao. Esto luego de que el pasado domingo, en otro enfrentamiento, un uniformado de la Dgcim resultara muerto y otros tres heridos.
Caraota Digital agrega que de manera extraoficial, se conoció que durante la emboscada que sufrió la Dgcim el pasado domingo, resultaron heridos los funcionarios Kelvin Fuentes, Rubén Colmenares y Eduardo Marrero. El fallecido quedó identificado como inspector José Rivas Oropeza.
DGCIM DESPLEGADA EN EL CALLAO
El control de las minas lleva tiempo en disputa. Muchas de ellas están bajo el resguardo de la Dgcim, sin embargo, la delincuencia lleva años intentando controlarlas, lo que pareciera ser un negocio lucrativo para las bandas criminales.
Según algunas fuentes policiales, la banda del Perú sería una de las que intenta tomar el control de la zona. Además, posee armamento de guerra con el que le ha hecho frente al Estado.