General Raúl Isaías Baduel falleció de un paro cardiorespiratorio

Anuncios Google

En horas de la noche de este martes 12 de octubre , el fiscal general Tarek William Saab, anunció el fallecimiento del General Raúl Isaías Baduel.

Blom

 

Baduel, ex ministro de la Defensa en el Gobierno de Hugo Chávez, padecía de Covid-19 y había recibido la primera dosis de la vacuna. Este martes sufrió un paro cardiorespiratorio.

“Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaias Baduel de un paro #Cardiorrespiratorio producto del Covid19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna… Transmitimos nuestras #Condolencias a sus familiares y amigos“, indicó en su Tw el fiscal.

Raúl Isaías Baduel murió en El Helicoide, donde está recluido desde el 30 de septiembre pasado, después de ser trasladado de La Tumba, según denunció su hija.

En 2002, Raúl Isaías Baduel encabezó la operación que restituyó en el poder al finado Chávez. Fue preso político desde 2009, lo condenaron en 2010 a casi 8 años de cárcel: “Soy un preso de Hugo Chávez”, declaró entonces

En agosto de 2015, Raúl Isaías Baduel salió de la cárcel bajo libertad condicional, pero en enero de 2017 fue nuevamente encarcelado. Lo señalaron de estar vinculado a una conspiración para derrocar a Nicolás y en 2018 fue degradado y destituido de la Fuerza Armada.

CACTUS24 12-10-21

Anuncios Google