jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónDirector del Hospital de Punto Fijo se defiende ante las acusaciones de...

Director del Hospital de Punto Fijo se defiende ante las acusaciones de la periodista Sebastiana Barráez

Desde las instalaciones del hospital doctor Rafael Calles Sierra, el director Julio Chirinos se defendió ante las acusaciones difundidas por la periodista Sebastiana Barráez quien lo señala de favorecer al ex Sargento de la GNB, Joelvic José Delgado Colina, sobre quien pesa una orden de alejamiento a favor de la doctora Anabel García.

Barráez denunció en su cuenta en twitter que Chirinos “puso en peligro” a García al permitir que el exsargento se acercará a la médico.

A lo que Chirinos argumentó desconocer la medida emitida por el Tribunal: «No, nos habían presentando ningún oficio del dictamen hasta hoy que recibimos al asesor legal de la doctora García para hacer un recuento de los hechos. Ahora elevaremos ante el IVSS la medida para que se tomen acciones en aras de llegar a la paz laboral», relató.

Repudió el hecho de que su nombre haya sido expuesto al escarnio público y aseguró que no existe ningún problema personal entre él y la doctora García «como lo quisieron hacer ver en las redes sociales. La dirección del hospital no tienen ninguna injerencia directa dentro del desenvolvimiento de las  funciones del funcionario», aclaró el director del nosocomio.

Recuento de los hechos

Es de recordar que hace más de un año, Delgado Colina, quien cumple funciones en el departamento de control y pérdidas del principal centro asistencial de Punto Fijo, acusó a dos doctoras de hurto. En ese momento fueron desnudadas, requisadas y esposadas. Una situación que para de los trabajadores del hospital era abuso de poder.

No obstante, en julio del presente año la profesional de la salud, Anabel García denunció al mismo funcionario por atacarla de una forma indecente. Esta  denuncia procedió y el Tribunal Primero de Control, a cargo de la abogada Rosalba Colina y la Fiscalía XVI del Ministerio Público impusieron una medida de aislamiento, que según el abogado de la víctima, Justo Barráez, el sargento ha incumplido.

Redacción y foto: Willian Blanco

Lo más popular