jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesMerck pide la aprobación de la primera pastilla para tratar la Covid-19

Merck pide la aprobación de la primera pastilla para tratar la Covid-19

La farmacéutica Merck pidió este lunes a la agencia reguladora norteamericana que autorice su medicamento contra el covid-19, anunciaron en un comunicado.

El comprimido Merck se llama molnupiravir, “un medicamento antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento del covid-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a covid-19 grave y/o de ser hospitalizados”, dijo la empresa en un comunicado.

Si es aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) -una decisión que podría tomarse en cuestión de semanas-, sería la primera píldora demostrada para tratar la enfermedadTodos los demás tratamientos contra la enfermedad respaldados por la FDA requieren una inyección o una vía intravenosa, detalló el medio GDA.

“Una píldora antiviral que la gente podría tomar en casa para reducir sus síntomas y acelerar su recuperación sería un avance trascendental que reduciría la carga sobre los hospitales y ayudaría a combatir brotes en países más pobres con sistemas médicos vulnerables”, explican en el texto.

Lo más popular