viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesHijo de Martha Sepúlveda anuncia pelea legal por cancelación de eutanasia

Hijo de Martha Sepúlveda anuncia pelea legal por cancelación de eutanasia

Tras la cancelación de la eutanasia, Federico Redondo Sepúlveda, hijo de Martha Sepúlveda, dijo, que darán “la pelea por la dignidad de su madre hasta las últimas consecuencias”.

El pariente aseveró que esta situación llevó a su madre a un estado de desesperanza y tristeza y agregó que no hay nada que lo cambie, pero tienen claro que como familia es un hecho que deben enfrentar.

Por su parte, Lucas Correa, abogado que lleva el proceso informó en Blu Radio que Martha Sepúlveda “recibió en su casa una carta de Incodol sin firmas, sin identificación de los médicos, ni del abogado que participó del supuesto comité, posteriormente nos enteramos que la razón es que Martha, según ellos, no tiene una enfermedad en estado terminal”, expresó

Además, calificó de «ilegítima, ilegal y arbitraria» la decisión de cancelar la eutanasia, y acusó a sus responsables de vulnerar el derecho de la paciente a morir dignamente. «La están obligando a vivir una vida que ella no está dispuesta a seguir viviendo, con unos sufrimientos y dolores que juzga incompatibles con su idea de dignidad», afirmó, de acuerdo al Heraldo.

Hoy la familia de Martha esperaba que fuera un procedimiento sencillo, lleno de amor y de tranquilidad, pero ocurrió todo lo contrario, según su hijo, se convirtió en una vulneración de derechos fundamentales por parte del sistema de salud.

CACTUS24 10-10-21

Lo más popular