jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesFMV considera “fatal” flexibilizar la cuarentena en noviembre y diciembre

FMV considera “fatal” flexibilizar la cuarentena en noviembre y diciembre

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera,  considera que sería «fatal» la flexibilización de noviembre y diciembre debido al aumento de los casos de COVID-19 en el país.

En el programa Diálogo con Carlos Croes, Natera señaló «El propio Maduro ha reconocido que hay un repunte inmenso en la cantidad de infectados por COVID-19”. Adicionalmente atendió a la cifra ofrecida por la administración Maduro, la cual señala 372.000 casos totales en el país; sin embargo el presidente de la Federación adelantó que el número real sería de más de siete millones de casos.

Al ser preguntado sobre el alcance del virus, Dr. Douglas León Natera aseguró tajantemente que todos estamos expuestos. Además recalcó la peligrosidad de las variantes de la enfermedad, asegurando que el gobierno solo menciona las cepas extranjeras.

«Aquí en Venezuela quizás cuantas veces habrá mutado el COVID-19 y no sabemos. Solo se mencionan los que políticamente introduce el gobierno, como la cepa brasilera, la andina (…) en Venezuela no ha bajado la presencia de la pandemia», expresó el presidente de la FMV.

Asimismo, adelantó que es incalculable la cantidad de casos que existen en el país, razón por la cual «se toman como ciertas» las cifras de la Academia de Ciencia y Matemática, multiplicando por 10 los números que brinda la administración Maduro, reseña Caraota Digital.

CACTUS24 10-10-21

Lo más popular