viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesEscuelas de Bélgica en alerta: Alumnos recrean violentos desafíos del "Juego del...

Escuelas de Bélgica en alerta: Alumnos recrean violentos desafíos del «Juego del Calamar»

«El juego del calamar» preocupa a escuelas en Bélgica, que temen consecuencias ya que los niños están recreando los juegos que pueden ser peligrosos.

En un comunicado en redes sociales, escuelas de Bélgica envían alerta a los padres porque los niños están recreando juegos de la serie que consideran «violentos» y muestran preocupación por las consecuencias.

En mensaje dice los siguiente: «Queridos padres: seguramente han oído hablar de esta serie ‘El juego del calamar’. En esta, los personajes compiten en juegos infantiles y si pierden, se eliminan…. ¡Los ejecutan! Esta serie está prohibida para menores de 18 años por sus escenas de violencia. Nuestros alumnos se divierten en juegos estilo 1-2-3 Sol (como se recoge en la serie) y el perdedor o perdedora recibe golpes…».

«Estamos muy atentos para que este juego malsano y peligroso sea parado. Contamos con su apoyo y colaboración para concienciar a sus hijos acerca de las consecuencias que esto puede tener. Se impondrán sanciones a los niños que continúen este juego (golpear a otros niños… Es evidente que en 1-2-3 sol está permitido)», puntualizan las escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes.

CACTUS24 10-10-21

Lo más popular