viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónFOTOS| “Liceo Josefa Camejo de Santa Ana no está apto para clases...

FOTOS| “Liceo Josefa Camejo de Santa Ana no está apto para clases presenciales en octubre”, denuncian padres representantes

El próximo 25 de octubre se iniciará las clases presenciales bajo el esquema 7+7 en todas las escuelas, liceos y universidades del país.

Cabe recordar que las clases presenciales se suspendieron a mediados del año 2020 por la llegada de la COVID-19 al territorio venezolano  y en donde el país entró en estado de alarma en donde se impuso el confinamiento y distanciamiento social.

En este sentido, padres representantes y directivos del Liceo Josefa Camejo de Santa Ana de Paraguaná expresaron su descuerdo a regresar a las aulas de clases. La razón: “no está apta para las clases en octubre”.

Una galería de fotografías cortesía para Cactus24 se evidencia la destrucción y la desidia de la institución educativa que alberga al menos 370 estudiantes.

Antes de la llegada de la pandemia a Paraguaná, el liceo nacional Josefa Camejo de la parroquia de Santa Ana ha  sido blanco de robo y vandalismo, el último hurto fue unos aires acondicionados y robo del tendido eléctrico.

Recientemente los padres representantes y directivos de la institución educativa asistieron a una asamblea para determinar las condiciones infraestructurales en donde se enumeró una series de problemáticas, una de ellas, el deterioro y destrucción de las paredes, asbestos, pisos y cancha deportiva. Además el cúmulo de  malezas y  árboles adentro y por los alrededores del centro educativo.

Aunado a ello, la situación crítica en cuanto al ciclo de abastecimiento de agua potable para la institución.

El déficit del más del 70% de pupitres y mesas-sillas y pizarras para poder atender a la masa estudiantil.

Y por último, la falta de materiales de limpieza y bioseguridad para el personal obrero, docente y administrativo del liceo.

En este sentido, instan a las instituciones regionales y nacionales en atender lo antes posible el problema de la institución y recuperar los espacios educativos para seguir garantizando los derechos a la educación de los niños  y jóvenes de la población de Santa Ana de Paraguaná.

Fotos Cortesía

Cactus24 (08-10-2021)

Lo más popular