FOTOS| “Liceo Josefa Camejo de Santa Ana no está apto para clases presenciales en octubre”, denuncian padres representantes

Anuncios Google

El próximo 25 de octubre se iniciará las clases presenciales bajo el esquema 7+7 en todas las escuelas, liceos y universidades del país.

Blom

 

Cabe recordar que las clases presenciales se suspendieron a mediados del año 2020 por la llegada de la COVID-19 al territorio venezolano  y en donde el país entró en estado de alarma en donde se impuso el confinamiento y distanciamiento social.

En este sentido, padres representantes y directivos del Liceo Josefa Camejo de Santa Ana de Paraguaná expresaron su descuerdo a regresar a las aulas de clases. La razón: “no está apta para las clases en octubre”.

Una galería de fotografías cortesía para Cactus24 se evidencia la destrucción y la desidia de la institución educativa que alberga al menos 370 estudiantes.

Antes de la llegada de la pandemia a Paraguaná, el liceo nacional Josefa Camejo de la parroquia de Santa Ana ha  sido blanco de robo y vandalismo, el último hurto fue unos aires acondicionados y robo del tendido eléctrico.

Recientemente los padres representantes y directivos de la institución educativa asistieron a una asamblea para determinar las condiciones infraestructurales en donde se enumeró una series de problemáticas, una de ellas, el deterioro y destrucción de las paredes, asbestos, pisos y cancha deportiva. Además el cúmulo de  malezas y  árboles adentro y por los alrededores del centro educativo.

Aunado a ello, la situación crítica en cuanto al ciclo de abastecimiento de agua potable para la institución.

El déficit del más del 70% de pupitres y mesas-sillas y pizarras para poder atender a la masa estudiantil.

Y por último, la falta de materiales de limpieza y bioseguridad para el personal obrero, docente y administrativo del liceo.

En este sentido, instan a las instituciones regionales y nacionales en atender lo antes posible el problema de la institución y recuperar los espacios educativos para seguir garantizando los derechos a la educación de los niños  y jóvenes de la población de Santa Ana de Paraguaná.

Fotos Cortesía

Cactus24 (08-10-2021)

Anuncios Google