Rusia invita a los talibanes a negociaciones multilaterales en Moscú

Anuncios Google

Rusia invitará a los talibanes a las negociaciones multilaterales que se celebrarán en Moscú el próximo día 20 para buscar una solución al conflicto afgano, según dijo hoy un alto cargo del Gobierno.

Blom

 

«Lo haremos», dijo el representante especial de Rusia para el país centroasiático, Zamir Kabúlov, a las agencias locales.

Se prevé que en las consultas, conocidas como el «formato de Moscú», participen también representantes de Rusia, China, Pakistán, Irán y la India.

Moscú se ha negado hasta ahora a reconocer a los talibanes como las nuevas autoridades afganas, decisión que ha condicionado sus futuros pasos al frente del país.

Antes de la llegada al poder, los talibanes ya visitaron Moscú en marzo de este año, donde participaron en una reunión de la «troika ampliada» sobre Afganistán, con delegados de Rusia, EEUU, China, Pakistán y el entonces Gobierno afgano.

Moscú, que ha acogido varias reuniones interafganas a lo largo de los últimos años, criticó previamente al Ejecutivo de Ashraf Ghani por la falta de disposición de negociar con los talibanes. 

Cactus24 07-10-21

Anuncios Google