viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaNicolas Maduro invita a empresarios colombianos a invertir en Venezuela

Nicolas Maduro invita a empresarios colombianos a invertir en Venezuela

El presidente, Nicolás Maduro, hizo un llamado este miércoles, a través de una alocución televisada, a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones en Venezuela, luego de que el lunes ordenara la apertura comercial de la frontera entre ambos países.

“Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda la actividad económica comercial con Venezuela. Colombia, Colombia, Colombia aquí está Venezuela. Venezuela te espera Colombia, por encima de torpezas políticas, debe prevalecer la economía”, indicó.

Maduro ordenó la apertura de la frontera en favor de retomar la actividad económica comercial, y señaló que su Gobierno estima el paso mínimo de “15 gandolas diarias” con productos desde Colombia hacia Venezuela.

“Ya se ha estimado el paso mínimo, arrancando, de 15 gandolas diarias de Colombia a Venezuela con productos”, dijo.

El mandatario aseguró que se deben dejar a un lado las diferencias ideológicas entre los países cuando se trata de economía, y manifestó su deseo de que el Gobierno de Iván Duque “lo entienda”.

Así mismo, recordó que, durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, el comercio binacional llegó a valorarse en 11.000 millones de dólares y resaltó que para entonces la Administración de Venezuela tenía diferencias con el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Somos países hermanos y de sangre y no se puede imponer el extremismo partidista de derecha que se ha impuesto con Iván Duque”, sostuvo.

Los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela comenzaron a reabrir parcialmente el martes para peatones, un preludio de la esperada reanudación de la actividad comercial.

Cactus24/ 06-10-2021

Lo más popular