viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesPicón asegura que la misión de observación electoral de la UE tendrá...

Picón asegura que la misión de observación electoral de la UE tendrá absoluta libertad

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró este martes que la misión de observación de la Unión Europea tendrá absoluta libertad en los comicios del 21 de noviembre.

«Es una misión donde ellos tienen absoluta libertad. Simplemente tienen que informar al CNE cuál es su plan general de observación», explicó el rector en una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos.

Picón indicó que la misión hará un informe preliminar la misma semana del evento electoral y posteriormente emitirá un informe detallado con las recomendaciones.

En este contexto el rector principal explicó que la misión hará un informe preliminar en la misma semana de las elecciones y luego emitirá un informe detallado con las recomendaciones. “La idea es que a partir de ese momento haya una relación de seguimiento permanente para implementar las recomendaciones que haya lugar”, añadió.

Agregó que se encuentra en Venezuela una delegación del Centro Carter quienes estudian la posibilidad de participar como acompañantes en los comicios, a fin de “evaluar aspectos distintos de la elección”.

Cronograma electoral

Picón informó que a partir de esta semana se inicia la acreditación de testigos para que las organizaciones políticas postulen ante la junta regional, municipal y las mesas de votación.

El rector indicó que el CNE acordó con el Ejecutivo venezolano que el día de los comicios “no va haber ningún tipo de punto de control político”, llamados puntos de control partidista.

“No pueden existir”, dijo al indicar que en el caso de que se lleguen a instalar los llamados puntos de color, los ciudadanos y las organizaciones políticas deberán hacer la denuncia para que el órgano rector y el Estado tomen acciones.

Cactus24/05-10-2021

Lo más popular