jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesMilitares británicos distribuyen gasolina para paliar el desabastecimiento

Militares británicos distribuyen gasolina para paliar el desabastecimiento

Unos doscientos militares del Ejército británico, la mitad de ellos conductores, han empezado este lunes a transportar combustible a las gasolineras del Reino Unido, a fin de paliar la falta de transportistas, que ha provocado desabastecimiento y largas filas para repostar.

Los soldados, que estaban en alerta desde la semana pasada, se concentrarán primero en las áreas más afectadas de Londres y el sur de Inglaterra, en la llamada Operación Escalin, que se diseñó en un principio para afrontar una posible escasez tras la salida del país de la Unión Europea (UE) el 31 de enero de 2020, indicó un portavoz gubernamental.

El portavoz señaló que «hay indicios de mejora en el nivel medio de existencias» de las estaciones de servicio y además «la demanda se sigue estabilizando».

Los efectivos pertenecen al tercer Regimiento de apoyo logístico y han sido formados en la distribución de gasolina por la empresa Hoyers de Thurrock, en el condado inglés de Essex.

La semana pasada, el Gobierno ya autorizó el uso de camiones cisterna estatales, conducidos por civiles, para colaborar en el suministro de combustible, pues, aunque hay suficientes reservas en las refinerías, éste no llega a los surtidores por falta de transportistas.

Para afrontar el déficit de unos 100.000 camioneros -presente también en Europa pero agravado en este país por el Brexit-, el Ejecutivo conservador concederá 5.000 visados temporales a extranjeros.

El primer ministro, Boris Johnson, que estos días participa en el congreso anual de su partido, subrayó el domingo que no recurrirá a «la inmigracion descontrolada» para subsanar la falta de mano de obra, que se extiende a otros sectores, como el agrícola y la hostelería.

Cactus24 04-10-21

Lo más popular