viernes, abril 19, 2024
InicioAraguaAdolescente mató a su amigo por enamorar a su novia

Adolescente mató a su amigo por enamorar a su novia

Un adolescente de 14 años, falleció después que su «mejor amigo», de 16, lo golpeara y lo lanzara contra el pavimento, tras acusarlo de seducir a su novia. Ángel Gabriel García Márquez, murió producto de una fractura craneal severa, después de una riña registrada en La Coromoto, Maracay, estado Aragua.

El padre del menor, Freddy García, señaló que el pasado primero de octubre, llegó a Maracay desde Puerto La Cruz y reveló que su hijo se encontraba de vacaciones con su abuelo desde hace dos meses.

«Mi hijo era un muchacho que le gustaba practicar béisbol, fútbol y cualquier otra actividad, así como tener a sus amigas», señaló.

El padre del adolescente, dijo que su hijo se encontró con su mejor amigo en la calle 107 de La Coromoto, en la parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot. Allí sostuvieron un fuerte altercado, señaló.

Según contó el padre del joven, el agresor presumió que el fallecido estaba «conquistando» a la novia de su amigo. Luego lo agarró a golpes y lo lanzó contra el pavimento.

«La joven tiene una relación amorosa con el agresor y éste presumiendo que mi hijo le estaba conquistando su amor, lo agarró a golpes; y posteriormente lo lanzó contra el pavimento», declaró el padre del joven fallecido

Agregó que después que estuvo en el suelo y de golpear su cabeza contra la acera, el sujeto le cayó a patadas y golpes en distintas partes de su cuerpo. Sin embargo, el diario El Siglo señaló que el joven se levantó y llegó por sus propios medios hasta la casa del abuelo.

Minutos después, le dijo a su familiar que se sentía algo mareado y dolorido. En horas de la mañana del jueves pasado, su madre lo trasladó al Hospital Central de Maracay, donde falleció dos horas después.

Mi hijo se complicó, y la madre lo trasladó este jueves a las 7:00 de la mañana al Hospital Central de Maracay, muriendo dos horas después, añadió el denunciante.

Supongo que si lo hubieran trasladado rápidamente a un centro de salud, mi pequeño querido se habría salvado, pero hubo problemas por falta de dinero; y otras causas, producto de la crisis que vivimos

CICPC INTERVENIDO

Freddy García, padre del adolescente asesinado, dijo que cuando se conoció la noticia, el Cicpc inició las investigaciones. Los funcionarios realizaron redadas en La Coromoto, donde detuvieron al menos a 20 menores y adultos.

En un interrogatorio, indicaron que identificaron al adolescente de 16 años como el agresor. Testigos revelaron dónde estaba el joven y que los familiares lo escondían.

El caso está a cargo del Ministerio Público en el estado Aragua.

Cactus24/04-10-2021

Lo más popular