jueves, marzo 28, 2024
InicioLos AndesBomberos Forestales y Guardaparques, rescataron a un Oso Perezoso en Trujillo

Bomberos Forestales y Guardaparques, rescataron a un Oso Perezoso en Trujillo

Las autoridades ambientales de la localidad informaron que el pasado 29/09/2021, durante las horas de la tarde se recibió una llamada telefónica por parte del Capitán (B) Sandro Duran, Coordinador del Cuerpo de Bomberos Forestales Inparques Estado Trujillo, notificando la presencia de un pequeño Oso Perezoso que se encontraba a orillas de una vía principal. Corriendo el riesgo de ser atropellado.

Por lo que una comisión mixta integrada por el Sgto/2do. (B) Victor Molina, Jefe de la Sub-Estación Forestal Boconó, acompañado por la Guardaparque Yasmin Gil, Jefe Local del Parque Nacional «General Cruz Carrillo» Guaramacal, se trasladaron en una unidad Motorizada hacia el Sector Loma la Cavita, del Municipio Boconó, Estado Trujillo. Al llegar al lugar se percataron que efectivamente se trataba de un Oso Perezoso perteneciente al género (Bradypus tridactylus).

Por lo que procedieron a rescatarlo para así evaluar sus condiciones de salud y al determinar que este hermoso animalito no presentaba ningún tipo de lesión, se decidió que fuera liberado dentro de una zona protectora como lo es el Parque Nacional «General Cruz Carrillo» Guaramacal.

Cactus24/03-10-2021

Lo más popular