Venezolanos no podrán participar para la Lotería de Visas de Estados Unidos

Anuncios Google

Los venezolanos no serán elegibles para el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, mejor conocido como Lotería de Visas, correspondiente al sorteo DV-2023

Blom

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos explicó en un comunicado que el motivo es que más de 50.000 venezolanos migraron a ese país en los últimos cinco años, una de las limitantes para poder postularse al programa.

Los otros países en la misma situación que Venezuela son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam.

En el sorteo DV-2022 Venezuela corrió con mucha mejor suerte. En América Latina y el Caribe fue el país con más beneficiarios (1.800) elegibles para recibir la Green Card por diversidad.

Le siguieron en esta lista Cuba (975), Ecuador (249), Perú (198) y Argentina (146), destaca El Nacional.

En esa oportunidad los países con más beneficiarios fueron de África y Asia, encabezados por Egipto, Sudán, Argelia y Rusia.

El Departamento de Estado detalló en el comunicado que en 2023 estarán disponibles 55.000 visas de diversidad. “Los solicitantes que sean seleccionados en el programa deben cumplir con requisitos simples pero estrictos para calificar a un DV”, subrayó la institución.

Anuncios Google