El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, advirtió la noche del jueves 30 de septiembre que si la explosión del poliducto que se registró el 29 del citado mes a la altura del sector El Guayabo del municipio Veroes hubiera alcanzado el gasoducto que corre en paralelo, la poblaciones cercanas podrían haber desaparecido.
“En paralelo al poliducto que transporta combustible, está un gasoducto. Si la explosión hubiese afectado el gas, podría haber desaparecido toda la población de El Guayabo… podría desaparecer la población de Taria y no estoy exagerando, puede seguir, porque ese poliducto atraviesa once municipios del estado Yaracuy, vía Lara”.
Por ello, León Heredia hizo un llamado a la población para que tome conciencia de los riesgos en los que incurren cuando intentan tomar de forma irregular gasolina de las instalaciones de Pdvsa, al tiempo que reconoció la rápida labor de los cuerpos de seguridad para controlar las llamas y evitar males mayores.
Aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares del fallecido en el incidente, identificado como Ronny Leonardo Leal Pérez, mientras que informó que el adolescente que resultó herido mantiene su condición de gravedad en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, de Barquisimeto.
Cactus24/01-10-2021