El Consejo Nacional Electoral convocó este viernes a la ciudadanía a participar en un simulacro de votación el próximo 10 de octubre, con el objetivo de probar el sistema que se usará para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.
La institución informó que el ejercicio se realizará entre las 7.00 hora local (11.00 GMT) y las 16.00 (20.00 GMT) en 446 centros de votación de todo el país caribeño, en los que se habilitarán 1.366 mesas electorales.
«El simulacro de votación tiene como objetivo poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral, con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del sistema automatizado de votación en cada una de sus fases», señaló.
En el evento trabajarán 3.223 funcionarios del CNE y que el Poder Electoral «garantizará la protección del personal técnico operativo del CNE, así como de las electoras y los electores en los centros de votación, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes».
En el simulacro se activarán también miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) -cuerpo de seguridad adscrito a la Fuerza Armada- para custodiar los centros de votación y resguardar el despliegue del material electoral.
En las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales. Un total de 70.244 candidatos disputarán los 3.082 cargos elegibles en este proceso.
Para las anteriores elecciones del 6 de diciembre de 2020 en Venezuela, en las que se eligieron diputados al Parlamento nacional, el Poder Electoral hizo dos simulacros electorales.
Cactus24 01-10-21