martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaPunto Fijo: Sólo divisas y pago móvil son las formas de pago...

Punto Fijo: Sólo divisas y pago móvil son las formas de pago para compras por reconversión monetaria

̶  ¿Señor está pasando punto?,  ̶  No, solo divisas y pago móvil, el punto de venta se utilizará la próxima semana por la reconversión monetaria”, así lo dijo un encargado de una charcutería ubicada en la calle Bolivia con calle Altagracia de Punto Fijo este jueves 30 de septiembre, un día antes de entrar en vigencia la reconversión monetaria.

Cabe destacar quee el Banco Central de Venezuela (BCV), prometió que la reconversión monetaria de este 1° de octubre no afectará las transacciones bancarias de los comercios en el país.

Sin embargo, tantos los consumidores y comerciantes de Punto Fijo instan que “guerra avisada no mata a soldados”.

Es por ello, que algunos comerciantes de la Zona Libre decidieron “pausar” el uso de puntos de ventas a partir de hoy 30 ya que ellos alegan que la información por transacciones de ventas se hará efectivo en las cuentas bancarias el próximo martes 5 de octubre.

“No es conveniente utilizar el punto de venta hoy y durante el fin de semana por la reconversión, un dinero que se hará efectivo luego de cinco días y cuando lo vas a volver a invertir pierde su liquidez, y hay que invertir más”, explicó un comerciante de un minimarket del centro de Punto Fijo.

Además, aseguró que la eliminación de los seis ceros del bolívar no garantizará la estabilidad del dólar que apenas en cuestión de horas ya supera los 5 millones de bolívares.

También se conoció que la suspensión de los puntos de venta se hizo en algunos locales comerciales el día de ayer miércoles en horas de la tarde.

“Ayer (miércoles) fui a comprar un aire a condicionado en dos tiendas de electrodomésticos en El Cardón, y ninguna de las dos me quisieron aceptar la tarjeta de débito como forma de pago, solo estaban aceptando divisas”, señaló una mujer que expresó su desacuerdo por la medida, pues aclaró que los ciudadanos podían comprar con sus tarjetas hasta el último día de septiembre antes de las 7:00 de la noche, precisó.

Es de hacer saber que el BCV, explicó en su red social, que los comercios y negocios podrán hacer uso de los puntos de ventas hasta las 8:00 de la noche del día 30 de septiembre. La suspensión del sistema está programada para iniciarse el viernes 30 a las 8:00PM y se estima que culmine a las 8:00 de la mañana del día viernes 1° de octubre.

Puntofijenses precavidos

De la misma forma, la ciudadanía de Punto Fijo y del resto de Paraguaná, están siendo precavidos ante la vigencia de la reconversión monetaria de este 1° de octubre.

“Decidí realizar las compras hoy para no venir el fin de semana. No vaya ser que luego de ”tumbar” los ceros al bolívar, las plataformas de los bancos o los puntos se pongan necios esos días y uno quede sin comprar la comida”, dijo Niurka Parra, habitante de Nuevo Pueblo Sur, quien estaba realizando compras en las mediciones del mercado municipal.

Afirmó para Cactus24 que algunos comercios de la urbe paraguanera están aceptando las tarjetas de débitos como forma de pago por compras.

“Hasta la 1:00 de la tarde se aceptará el pago por punto de venta”, así lo hizo saber Mariana Padilla, quien aseguró que algunos negocios del centro de Punto Fijo, sobre todo ubicado parte del Mercado Municipal, tienen un horario establecido para hacer uso de los puntos ventas, luego de esa hora “solo divisas y pago móvil”, señaló.

Padilla recalcó que muchos puntofijenses están tomando sus prevenciones a la hora de comprar alimentos, medicinas y otros rubros para no “presenciar un caos el fin de semana”, por un supuesto negado, de fallar las plataformas bancarias y puntos de ventas en la ciudad.

Cactus24 (30-09-2021)

Lo más popular