viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónEn protesta exigen al gobernador Víctor Clark reactivar la Ruta de la...

En protesta exigen al gobernador Víctor Clark reactivar la Ruta de la Salud

En horas de la mañana de este jueves 30 de septiembre, trabajadores del sector salud se concentraron en el elevado adyacente al hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo con pancartas para exigir al gobernador Víctor Clark la reactivación de la Ruta de la Salud, de la que venían disfrutando desde hace más de un año.

En representación de los afectados, Gladis Bustillo, delegada de salud del Hospital de Judibana, explicó que gran parte del personal no ha podido acudir a sus labores en los últimos cuatro días por falta de transporte. «Veníamos disfrutando de este beneficio y de la noche a la mañana nos lo quitaron. Y, la excusa que nos da Transfalcon es que la unidad está dañada», repudió.

Indicó la perjudicada que la unidad fue cedida por el Gobernador para realizar la ruta del personal de la salud, luego que los sindicatos hicieran la petición para el beneficio de los trabajadores del Calles Sierra, Hospital Cardón, Centro de Salud, Hospital de Judibana, Materno Infantil Ezequiel Zamora, Centro Médico Cardón y gran parte de los ambulatorios del la localidad.

Indignados, los afectados reclaman que han observado las rutas de Transfalcon trabajando y exigen una unidad para poder acudir a sus labores. «Estamos comprometidos con nuestro trabajo, pero necesitamos el transporte, ya que no ganamos lo suficiente para pagar pasaje, además hay déficit de transporte público por falta de gasolina», manifestó Bustillo.

El personal de salud aclaró que el traslado no era gratuito y que ellos cancelaban su pasaje como lo hace cualquier usuario, por lo que no entienden por qué les arrebataron el servicio al tiempo que reiteran el llamado al Gobernador del estado y la Secretaría de Salud a buscar una solución porque consideran que son un sector que debe tener prioridad en medio de la pandemia.

Willian Blanco
Fotos: Willian Blanco

Lo más popular