viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesCaso de Gabby Petito conduce al cuerpo de un hombre desaparecido en...

Caso de Gabby Petito conduce al cuerpo de un hombre desaparecido en Wyoming

La cobertura noticiosa de Gabby Petito, encontrada muerta en el oeste de Wyoming, ayudó a los investigadores de un caso no relacionado a encontrar el cuerpo de un hombre no muy lejos de donde fue hallada la joven, dijeron las autoridades.

Un equipo con un perro de búsqueda rastreó el martes la zona durante cuatro horas antes de encontrar el cuerpo de un hombre que coincidía con la descripción de Robert “Bob” Lowery, según un comunicado de búsqueda y rescate del condado de Teton.

Lowery, de 46 años y de Houston, desapareció el pasado 20 de agosto. El cuerpo del hombre fue encontrado en una pendiente empinada y boscosa en el área de Teton Pass en el oeste de Wyoming.

No quedó claro de inmediato cómo murió el hombre. Las autoridades notificaron a la familia de Lowery, mientras esperaban la confirmación de que el cuerpo era suyo.

La cobertura noticiosa de Gabby Petito —de 22 años y quien desapareció tras emprender un viaje por carretera con su novio, Brian Laundrie, y cuyo cuerpo fue encontrado cerca del Parque Nacional Grand Teton el 19 de septiembre— en ocasiones mencionó la desaparición de Lowery. Eso llevó al menos a dos personas a llamar a las autoridades con información sobre el desaparecido, dijeron los investigadores el martes.

Lowery llevaba una gorra de béisbol negra con una letra “P” dorada y, en las imágenes de la cámara del hotel, lo vieron llevando una bolsa de lona negra con el logotipo de Nike. Los buscadores en el área de un sendero popular del cañón dijeron que encontraron una bolsa que coincidía con esa descripción con el cuerpo, lejos del sendero.

La bolsa contenía una tienda de campaña y un saco de dormir, dijo la hermana de Lowery, Leigh Lowery, al Jackson Hole News & Guide.

“Era un chico dulce, dulce”, sostuvo su hermana.

El cañón del área del paso de Teton donde se encontró el cuerpo del hombre está a unas 45 millas de donde se encontró a Petito. Los padres de Petito reportaron su desaparición el 11 de septiembre después de que no respondió a las llamadas y mensajes de texto mientras ella y su novio visitaban los parques nacionales en el oeste de Estados Unidos.

La muerte de Petito ha sido clasificada como homicidio, lo que significa que fue asesinada por otra persona, pero los médicos forenses en Wyoming no han revelado cómo murió.

Laundrie enfrenta cargos federales en Wyoming por uso no autorizado de una tarjeta de débito. Usó una tarjeta de Capital One Bank y el número de identificación personal de alguien para hacer más de 1.000 dólares en retiros o cargos no autorizados mientras Petito estaba desaparecido, alegaron las autoridades.

Las autoridades no han dicho de quién es la tarjeta que supuestamente Laundrie usó indebidamente.

Las autoridades buscan a Laundrie como una persona de interés en el caso de Petito.

Lo más popular