El venezolano Salvador Pérez volvió a jugar con un bate lleno de pólvora y pegó su cuadrangular número 47, que le permite afianzarse líder de jonrones en las Grandes Ligas, además de acabar como protagonista de la jornada.
Con el mismo poder, pero marca del cubano Luis Robert, que conectó par de jonrones, mientras que en el montículo, el dominicano Reynaldo López lanzó pelota de dos imparables en seis entradas.
Pérez conectó su cuadrangular número 47, líder en Grandes Ligas, y los Reales de Kansas City derrotaron 6-4 a los Indios de Cleveland.
En la parte baja de la sexta entrada, Pérez (47) mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos del abridor Aaron Civale, con un out en el episodio.
El venezolano se afianza líder de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares, superando por uno vuelacercas al dominicano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. (46), y por dos al japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani (45).
Pérez, de 31 años, también lidera las mayores en carreras impulsadas (118) y jonrones de la ventaja (17), además de luchar por batir la marca de equipo en cuadrangulares para una sola temporada en poder del cubano Jorge Soler (48) en 2019.
Robert (12) conectó dos cuadrangulares, y López lanzó pelota de dos imparables en seis entradas, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-1 a los Rojos de Cincinnati, que con la derrota quedan eliminados de la postemporada.
El toletero cubano marcó el ritmo del ataque de cuatro jonrones, marcando la décimo segunda vez que los Medias Blancas conectan al menos cuatro vuelacercas en un juego y empatan récord de franquicia establecido en 2006. Han pegado al menos cuatro jonrones en un juego 10 veces desde el 30 de junio.
Robert ha conectado 11 jonrones en 39 partidos desde que regresó de la lista de lesionados el 9 de agosto.
Cactus24/29-09-2021