viernes, abril 26, 2024
InicioEl DatoMadres solteras y adolescentes lideran estadísticas de presentación de neonatos en el...

Madres solteras y adolescentes lideran estadísticas de presentación de neonatos en el Calles Sierra

En los últimos cinco años la mayoría de lo casos de presentación que atiende el Registro Civil del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, obedece a madres solteras y adolescentes entre 15 y 17 años de edad, siendo este último el de mayor relevancia en la  iudad Punto Fijo. 


La información fue aportada por la abogada y registradora, María Morillo, quien lamentó tal situación y exhortó a los organismos a impulsar campañas de sensibilización y de educación sexual, sobre todo para el uso de los anticonceptivos en la población adolescente. 


Resaltó Morillo que en coordinación con la dirección del hospital y el área de historias médicas buscan estrategias para que los recién nacidos salgan con su certificado de nacimiento, una vez sean dados de alta o antes de los 90 días, como se hacía en años anteriores. 


Indicó la registradora que las jornadas se están llevando a cabo de lunes a jueves en las semanas flexibles y radicales, atendiendo hasta 15 niños para la inscripción en el Registro Civil tal como lo establece la ley del poder electoral.


Entre los requisitos que deben entregar en el Registro Civil está el certificado E-25 que otorga el área de historias médicas, copias de cédulas de los padres y de los testigos, además de una colaboración de 2 mil bolívares para la entrega de las actas de nacimiento, recursos que son utilizados para material de papelería.

María Morillo, registradora en el hospital Calles Sierra.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular