viernes, abril 19, 2024
InicioLos AndesSerpentario aporta su labor científica por la salud y la biodiversidad en...

Serpentario aporta su labor científica por la salud y la biodiversidad en Trujillo

El Serpentario es un espacio para el rescate y la investigación de la fauna en la región trujillana, por esto, continuando con el arduo trabajo de investigación sobre la diversidad de las Serpientes de las especies (Bothrops) mapanares recolectadas en diferentes partes de la geografía regional trujillana informaron sobre un nuevo fruto.

Durante el domingo 26 de septiembre del presente año, Santos Bazo, director y fundador del Serpentario.com, acudió a la Clínica Animal Veterinaria del médico veterinario, Jairo Peña, quien es una referencia y pionero en esta rama de servicio y salud animal, el cual siempre le presta un valioso apoyo y directo al trabajo de campo científico que hace desde años el Serpentario.com ubicado en la ciudad de Valera.

En este sentido, ante el llamado de atención, reporte y del rescate una serpiente mapanare en la población de Escuque y por ese afán de contribuir a la atención de salud y a la ciencia, Santos Bazo, llevó a dicha clínica ubicada en la calle 16 de Valera a una de la serpiente de la cual tenía la sospecha de que estaba en estado de gestación, razón por la cual acudió y de manera conjunta con el Dr. Jairo peña.

Le realizaron el debido trabajo ecográfico a la serpiente aquí reseñada, arrojando para lo cual un saldo positivo de embarazo y de la cual se espera que esta especie tenga más de 30 serpientes de las cuales se pueden extraer beneficiosamente en ordeño a futuro y en el debido crecimiento “el veneno” para la canalización del Anti – venina, meta de la cual lleva muy presente Santos bazo con su proyecto del Serpentario.com de Venenos y Anti Venenos.

De esta forma espera brindar un claro aporte al bienestar social de la salud y a los numerosos casos de accidentes ofídicos presentes en el estado Trujillo, de los cuales este fin de semana se encontraron con el primero de este tipo en el país. 

Lo más popular